30 enero 2011

Cuanto aprendo!!!!

 Holaaa, ya estoy por aquí!!

 Domingo de perritis aguda...apetece cocina...si por mi fuese hoy me metía en ella y me ponía a innovar!!Pero se está de un agustito en el sofá... De todos modos, en algún momento me tendré que poner a hacer las cosillas q no se pueden dejar para mañana.
 Anoche hicimos un par de experimentos Thermomixeros ( me casé hace muy poco y los amigos  de mi marido nos regalaron la maravillosa Thermomix) pero por si interesa, os contaré como preparamos una riquísima piña colada. Para los que no teneis "la cacharra", podeis utilizar cualquier brazo picador. 

 Ingredientes (para dos basitos cumplidos):
 6 rodajas de piña natural
 60 gramos de azucar- Triturar esto hasta q parezca una especie de compota
 Hielo- al gusto, tiene q quedar picadito
 Nata liquida-150 gr
 Ron- Thermomix, mitad del vasito, sin ella, mitad de vaso de café
Licor de coco- Lo compramos en LIDL, 4 € y da bastante. -Pusimos un vaso entero, pero ir probando hasta q quede a vuestro gusto...

 A nosotros nos gustó, la próxima vez pondremos un poco menos de ron, porque estaba un poco cargadito (también he de decir que somos personas q bebemos poco) Así que bueno, espero q si apetece, lo probeis.

 Hoy vamos a preparar una carne muy rica, o por lo menos, eso parece, así que si la receta sale bien, ya os contaré...

 Cambiando de tercio y por hacer una pequeña aportación sobre la actualidad de este mundo en el que vivimos...Que tal veis el marrón que se ha montado en Egipto? hace dos meses nosotros estabamos ahí, en nuestra luna de miel, justo donde está el centro de todo, de hecho se ha visto el hotel en el que estuvimos en un par de noticieros...y da un mal royo. La verdad esque el lógico que pasen esas cosas, cuando ves que un pais donde tienen tántisimos recursos económicos, q la gente podría tener una vida medio digna...y están así. No les entra apenas información, los accesos a internet están muy limitados y son carísimos, lo artículos de primera necesidad son muy poco accesibles para la gente y ni comentemos el resto. Viven como pueden y, ateniendo en cuenta el dineral q genera el turismo, parece hasta cómico que no tengan ni para comer, q malvivan, y por supuesto, aprenden a no valorar la gran cantidad de patrimonio cultural que tienen, muchos egipcios mueren sin ver las pirámides o entrar en el museo...Así que bueno, no piden nada que no necesiten o merezcan...pero si es algo que el gobierno no está dispuesto a quitarselo a si mismo para dárselo a una población que vive con menos de un euro. Ya me contareis cual es vuestra opinión en todo esto...

 Un besito de fresa mentolada

5 comentarios:

  1. Hola! Gracias por seguirme en mi blog! Yo también soy nueva en esto. Con respecto a lo que pasa en Egipto, creo que tienes razón. Y también pienso que seguirá pasando en otros países. Empezó Túnez, ahora Egipto, y seguirán otros. Parece una locura, pero tiene que ser así. Los países gobernados por dictadores tienen que ver que si luchan pueden cambiar las cosas. Sí, el país será un caos un tiempo, morirán personas en esa lucha, pero tendrán una vida mejor. De todas formas, sus dictadores ya matan a su antojo, y les quitan lo poco que tienen. Hay que acabar con ellos, sin organizar una masacre, pero echarlos del país.

    ResponderEliminar
  2. un blog diferente pero muy bueno saludos

    ResponderEliminar
  3. La piña colada estaba de muerte. Pero sí, la próxima un poco menos "cargadita" y con algo más de piña.
    Lo del tema de Egipto, bueno. Ya sabes cómo estaba el asunto hace dos meses. Y claro que hay que derrocar dictadores y demás gentuza el tema es que en estos paises la transición se suele hacer hacia partidos radicales e integristas. Y claro, viendo como se las gastan estos...perder Egipto con todos sus monumentos a manos de unos radicales religiosos no gusta.

    Veremos dijo un ciedo

    ResponderEliminar
  4. Monica- Muchas gracias por pasar por aquí. Supongo q cuando una empieza con algo, está bien recibir apoyo y ver q aparte de nuestros amigos y familia, alguien más nos lee, y bueno, creo q nos tenemos q apoyar. La verdad esq me pareció muy interesante tu blog con una forma diferente de ver "lo de siempre". Respecto al follon de Egipto...ahora si que me da la impresión de q esto no va a llegar a ningún sitio. Anoche se me caian las lágrimas viendo como habían saqueado el museo del Cairo y habían destrozado algunas piezas de las q yo vi delante de mi hace 2 meses escasos...de verdad q da pena.
    TEP-Muchas gracias, se intenta, aunq es un humilde comienzo, espero que cada día sea un pelín mejor.
    Thosnod-Aparte de q te quiero...q más puedo decir?? Gracias por apoyarme

    ResponderEliminar
  5. Lo probaré el próximo finde, gracias por el aporte!

    ResponderEliminar